Alguien sabe como forzar un carrete de 400 asa a 3200 con una camara que lee automaticamente las iso? :___(
Al que me ayude le regalo una toalla para ser autoestopista intergalactico :D
Joooo!!!
Yo chero una toalla de maayitaaaaa >,<
Pero no podo ayudarte TT_TT
Gomeeen nasaii
Te diré lo poquito que yo.
Se puede forzar un rollo de 400 pero tendras dos problemitas, aumento de grano y del contraste (si es blanco y negro). Si es a color, habrà saturacion que no es siempre del todo malo. Todo depende del resultado que vos quieras, por ejemplo en fotografia de un evento musical queda muy lindo.
Bueno, en la càmara se trata de colocar el dial en por ejemplo 1600 asas, aunque estés usando uno de 400. Al ir a revelar, hay que especificar esto, para que las revelen durante mas tiempo.
Experimentà y contànos.
gracias iv4n4! perooo ya se que son fotos con grano, de hecho esto es para un trabajo de la facultad y el revelado tambien lo hacemos nosotros, el caso es que la camara que tengo lee las iso automaticamente osea que no tengo ni guarra idea de si la camara puede forzar... ¡Y yo necesito fotos con muchisimo grano que es el segundo trabajo propuesto en la asignatura! snifff :___( le preguntare al chico que me presto la camara si el tiene idea de si se puede hacer
La camara no tiene para elejir el iso tu misma?? Si tiene el mismo iso siempre y tu no lo puedes cambiar cosa mala
Se me ocurren varias cosas.
1ª Tapa el codigo de barras del carrete así la camara no puede "leer" las ISO del Carrete.
2ª Y más fácil, agenciate un fotometro manual y pon las "lecturas" independientemente de lo que marque el fotometro de la camara.
2ª(bis) Que un compañero que pueda poner las iso forzadas te de la lectura de la luz.
3ª Si quieres grano en la peliculla, tambien puedes revelar el carrete con el revelador caliente... (te advierto que puede quedar bien lo mismo que una verdadera porqueria)
4ª Usa papel de alto contraste (numero 3 o 4)
Espero haberte ayudado...

SUERTE y a experimentar