Me ha llegado esta mañana mi querida Trust A4 y lo estoy flipando. Estoy deseando de salir de trabajar (hoy salgo a las tantas... Me cago en su puta madre... ¬¬) para liarme a dibujar algo en el PC. ¿Alguna recomendacion de algun tipo? Me refiero en cuanto a la Trust ^_^
Felicidades, yo estoy en la ruina y me muero de ganas de tener ya una.... T_T la uni me esta sangrando XD
La mía es Bamboo Fun, así que no puedo aportar nada T___T
yo llevo tiempo pensando pillar una... para ver si asi mejoro un poco a la hora de hacer cosas ;P
pero como no suleo dibujar mucho... pues siempre me tira para atras
A mí la mia también me dió la vida cuando la olí la primera vez, pero no sé si es que no es muy buena o que yo no tengo maña ni pulso, porque las lineas me tiemblan al entintar y se me hace imposible. Para colorear sí que da juego :D
Pues pronto subiré mi primera creacion en tableta, a ver que os parece :P
Y casi un mes despues aun no he tenido tiempo de acabar nada TT-TT
Yo uso una wacom una graphire A5, y si es cierto que las lineas al principio cuestan, eso si he notado mucha diferencia de usar un programa a otro, ahora mismo hago las lineas con el Painter, y coloreo con el photoshop, mas que nada porque con el painter no se ni media y es un autentico lio.
Sobre ajustes poco te podria ayudar, io tengo los que venian por defecto. A ver si te pones algo que lo veamos
Yo tengo una Bamboo y la verdad es otro mundo.
Sobretodo el tema de la presión de la pluma. Esto te da mucho juego en los programas de diseño.
Dicen que una tableta es la hostia. Sin embargo a mí no me hace tilín...
Hombre, hay gente que funciona muy bien con ratón. Pero no hay nivel de comparación, entre eso y una tableta gráfica. Aparte de la obviedad de que manejas un lapiz XD de pronto tienes poder sobre la presión , la opacidad, la inclinación...
Pero vamos , ami en su momento, lo que me hizo comprarla fue el simple hecho de poder usar un lápiz XD
Es más que nada un gusto personal. Llevo mucho tiempo utilizando el ratón y (debo de ser uno de los pocos por lo que veo en DA) me siento muy cómodo con el, de manera que aparte de que utilizar el "lápiz" con el Photoshop se me antojaría bastante extraño... está también el motivo del cambio, dado que además soy más cabezota que un camello

.
Ahora... si prefieres la tableta y ves que puedes aprovechar todo su potencial, pues adelante

.
yo tengo una wacom y me va bien
Hum... siempre he oido es de las tabletas gràficas y no tengo idea de que son jajaja, siempre he dibujado a làpiz y solo ahora estoy aprendiendo a usar photoshop.
Yo me pille ace poco una tableta grafica. No es una wacom, aora mismo ni recuerdo la marca, vamos!! que me la compre por uqe estaba tirada de precio. Por 50 E esta mu bien, con sus 512 puntos de presion , ccon sus dos botones secundarios en el lapiz y con botones de acceso rapido en la propia tableta. L a e usado unas pocas veces, mas qe nada porque no tengo mucho tiempo para entretenerme con ella y la verdad es que es la leche.
Al principio tienes ese inconveniente de que no cordinas la mano con el ojo, porqe pasas de mirar lo que dinujas en una hoja a tener la vista alzada mirando el monitor..., tal vez ese sea el mayor de los inconvenientes, pero una vez conseguido todo es mas sencillo, a mi me costo un par de dias, pero...
Si alguien tiene dudas de pillarse una o no, mi consejo es uqe lo haga, que hay muy baratas y que probar nuevos metodos siempre viene bien ;P