Buenas chicos!!
A ver si me podeis ayudar vostros, suelo colorear con Photoshop Cs2, tengo el painter tb instalado.
Primero a ver si sabeis de pinceles puedo bajarme para dar sombras y color a los dibujos, algunos que vosotros hayais probado y veais utiles, yo suelo usar dos pinceles bastante estandar, asi que me suele costar bastante dar color a mis dibujos, quizas con unos pinceles mas adecuados mejore un poco.
Otra cosa es con el painter no tengo narices a colorear tal y como quiero, hay demasiados pinceles y tipos, y me vuelvo loco, algun consejo? de cuales usar? Las capas me vuelven loco en el painter, acostumbrado de siempre a usar el phothoshop.
Si sabeis de algun tutorial, seria bienvenido.
Enga un saludo!
Te puedo decir que en DA hay montones de pinceles para descargarse de todos tipos. Eso sí, al utilizarlos hay que acreditar a su autor (cosa por la cual me niego a utilizar pinceles que no sean míos

).
Pero hay más: También puedes crear tú mismo tus propios pinceles y es bastante sencillo. Basta con elegir la imagen que prefieras, modificarla a tu antojo si es preciso, ir a Archivo --> Definicion de valor de pincel y guardarla como pincel.
Como nota aparte te diré que una vez que hayas dispuesto tu nuevo pincel obviamente éste estará monosaturado.
en este tema es cuando yo soy muy cerrado, muchos de los dibujantes super wenos lo bueno ke tienen son tres pinceles muy buenos ke hacen la mitad de trabajo.
yo antes para difuniar bien los colores o hacer efectos de movimiento tardaba horas ahi con el tintin del painter
pero me baje unos cuantos de por ahi y te lo hacen solo.
lo mejor es que mires, veas cual te gusta mas lo ke hace y cual se adapta a tu estilo y te las apañes como puedas, (a mi gusto es el mejor modo de ocnseguir un estilo propio de coloreado)
el pincel de paterns sueles conseguir cosas chulas.
en photoshop toktea las opciones , ke te rpita un motivo informe (osea una mancha rara) aleatoriamente y sin orden y podras ocnseguir efectos chulos
realmente no hay mucha ciencia en ello
Hay algo que ni sé si es posible porque tampoco lo he visto nunca. Las típicas plantillas de photoshop (que si las hojas, florecillas, tribales, etc) ¿hay algo parecido para el painter? ¿O sabéis algún modo de crearte esas plantillas para painter?
Realmente con el painter ni idea, de hecho solo se utilizar la herramienta de "lapiz" con la que intento hacer las lineas para luego pasarme al photoshop.
La lógica me dice que seguro que hay por ahí plantillas, a ver si veo alguna ya te digo.
Coño, jamás habia oido nada de pinceles que sombreasen casi por ti xD.
Podéis pasar alguna url de esos comodines que estáis mencionando, para probar y tal? o.O
Yo realmente no conozco pinceles de esos, nose si fue por aqui que pusieron una especie de Blender para Photoshop, pero probandolo no me convence.
Yo creo que no hay formula magica, algun pincel te puede ayudar a darle un efecto concreto a una zona, pero para bien o para mal es la dedicacion y la paciencia la mejor de las armas. Yo solo uso 3 pinceles, uno con el borde difuminado,otro duro que segun la presion varia el grosor, y otro que da mas o menos color segun la presion. Con esos 3 pinceles he hecho todos mis dibujos, los que quedan mejor es simplemente porque les dedico mas tiempo.
Un saludin