Segun tengo entendido han cambiado algo en la pagina principal de DA, ahora las popular nose decian que tienen otros criterios o noseke, algo muy raro, he visto ya a varios grandes artistas kejandose del tema. pero no me entero de nada
por ejemplo:
http://kuroitora.deviantart.com/journal/...5/#journal
http://prodigybombay.deviantart.com/jour...6/#journal
que sabeis del tema pq yo no me aclaro
eso si ayer habia en popular con 4k en favs la mayor mierda ke he visto por DA un gif, fuera de lugar, copiado de otro lao,
bastante lamentable (al menos ese ultimo tema ya lo solucionaron) pero por peticion popular
Yo tampoco me estoy enterando bien de que pasa, pero ya he leido varios journals y algo voy pillando. Me huelo porque hay tanta disconformidad pero antes de ponerme a opinar , prefiero saber bien en que consiste el cambio .
Sí, yo tambien lo había visto en varios journals. Hay una página para recoger firmas, y lo explican, pero está en inglés.
http://www.petitiononline.com/dddddd/petition.html
Según pude leer todo va relacionado con un nuevo algoritmo de ordenacion de deaviations, llamado "FairExposure", que se supone que las coloca de un modo "aleatorio" en la primera página del DA. Esto hace que muchas veces se expongan dibujos poco currados, cutres, o chorras; suplantando a los de la gente que realmente se esfuerza mucho (creo que este es uno de los puntos que están mosqueando a la gente).
Otra cosa que leí por ahi (aunque no entiendo muy bien porque no sé como demonios funciona eso de los algoritmos):
Como hay categorías en las que se suben muy pocas cosas (artesania) en comparacion con otras (manga, que debe estar bastante petada), es mucho más fácil llegar a conseguir visitas subiendo algo a esas. Esto no lo acabo de pillar, pero está relacionado con el tema por algún sitio.
En definitiva, que creo que quieren que se vuelva a implantar un antiguo sistema, que debía de ser algo así como "más popular el que más favs consiga en 24 horas"
Eso es lo que me pareció entender, que igual me monte un cacao traduciendo, no me hagais mucho caso y contrastad XD
He leido ya bastantes journals sobre el tema como para haber comprobado que los que más se quejan son los que más afectados se van a ver, esto es, gente que sólo dedica a fanarts y los demas habituales manganimeros de la seccion popular. Por cierto que esta gente que tanto se queja no tiene para nada problemas de popularidad.
La unica cosa de las que han dicho y me parece razonable es que se haga una seccion aparte para "fair exposure" y dejar la de popular como está. Porque vamos a hablar claro, no tienen ningun problema con el nuevo sistema , a excepción del echo de que les hace más dificil estar ahí. A mi me parece perfecto, muy raras veces he encontrado nada de interés en popular (de interés para mi se entiende XD) y no creo que empiece a visitar ahora esa sección mucho más a menudo de lo que vengo haciendo.
En fin hay quejas que comprendo acerca del nuevo sistema y otras quejas que me parecen absolutamente vergonzosas, pero creo que es evidente que deviantart es el alimenta egos de muchas personas. Hoy he leido cosas que me han dado vergüenza y todas eran del estilo "ahora es muy dificl qu eyo esté ahí"
Os dejo un journal que con gran sarcasmo pone un punto de vista diferente al quejicoso
http://davenit.deviantart.com/journal/16.../#comments
En cuanto a lo del fair exposure en sí, a mi me parece buena idea segun lo que vengo entendiendo que es un sitema random para poner dibujos en la pagina principal. Entiendo random como que cualquier cosa puede aparecer ahí , sin discriminar ningun tipo de categoría (aunque en este caso a lo mejor se tienen que pulir un poco , como por ejemplo con los screenshots) y sin depender del nuemro de favoritos de la obra en cuestión lo que sí ayuda apromocionar a gente nueva , no como la sección popular, donde casi siempre están los mismos y el mismo tipo de cosas.
Las quejas que se han derivado de "será más fácil que veamos cosas malas" , o "ahora la gente se pondrá a manipular categorías para aparecer " me resultan vanales porque eso mismo pasa con la sección popular . Y con el tema de manipular categorías , hoy mismo he visto como alguien de los habituales en popular ha aprovechado el tirón para ocupar un puesto en la pagina principal de prints y promocionar unas comisiones que hacía así quee...
Puede que esté equivocada con el sistema de fair exposure y no sea un funcionamiento random.
Pero lo que hoy he visto en deviantart ha sido muy muy triste, alguien lo ha expresado muy bien diciendo que toda esa movida ya notenía que ver con el arte, si no con el numero de visitas.
Sinceramente, las quejas malas solamente las he leído de peña MUY popular y de gente que no... me lo esperaba (no las conozco ni nada por el estilo pero vamos... que las consideraba gente menos... egocentrica?) Y como has dicho Kalmia, lo único que parece que les preocupa es el ego y el "no voy a salir tan facilmente en la frontpage".
Yo tengo entendido que ahora secciones como Literatura tendrán más fácil acceder a la sección popular en comparación con la de Anime o Fanart, que está petadísima.
Aquí os dejo un journal muy bueno, puro inglés por eso -->
http://budgie.deviantart.com/journal/16848854/
A mi me da igual la sección popular, pues la quité hace mucho tiempo de mi frontpage.
Por cierto, me ha molado el journal de Kuroitora.
En fin... que decir de este tema ya...
Se puede decir que me entere del cambio más que nada precisamente por eso, por las quejas de la gente "Popular" ^^UU
XDD
La verdad es que tras leerlo me fui a la pagina principal... y por mas que la miraba, no detectaba el cambio que habia hecho clamar al cielo a estas personas. Quizas esto se deba a que NO MIRO la página principal de DA ^^UUU
A mi me importa un comino quien sea popular XD
No me quita el sueño. Ni deberia preocupar en demasia a esas personas con millones de visitas. ¿Que van a perder una gran tajada de visitas? Pues igual si, pero tb es injusto para el resto de usuarios.
El tener (como asi parece) a los mismos cuatro gatos apalancados en popular no favorece mucho al desarrollo del arte, tan solo a sus voraces egos. Por ello hay tan buenos y geniales artistas practicamente desconocidos y anonimos, porque no han tenido nunca una oportunidad contra el que "ya era popular cuando se registraron" >_<
Este sistema espero que equilibre un poco la balanza.
Porque el old system lo unico que hacia era generar un circulo vicioso de gente popular creciendo en popularidad por ser popular ^^U.
Por otro lado, segun he leido el fair exposure sigue teniendo en cuenta los favoritos:
"The new system is still based on favorites, and actually does preserve the monotonic ordering of deviations by favorites within any single category that does not have subcategories."
http://mccann.deviantart.com/journal/16785417/
La diferencia es que no se guia unica y exclusivamente por el numero de favoritos (viejo sistema), sino que tambien se tienen en cuenta las distintas categorias de las que procede una devi y las circunstancias especiales de cada una de ellas, favoreciendo que puedan aparecer obras de categorias distintas a las, hasta ahora, dominantes.
Y no se si habra algo de random, pero tb seria una buena idea, ya que sino acabaremos igual >__<
aqui dice algo de info.
http://comments.deviantart.com/14/307089/653913170
y esto lo postee por DA si esoty de acuerdo con el fair exposure ese.
siempre he estado en contra de esa seccion (la de popular) la tengo borrada de la front page, el gusto de la gente es sencillamente pesimo y por lo general no me interesa.
para eso pongo en la pagina los favoritos ke hace alguien con criterio, y no paras de sorprenderte, yo veo genial que le hagan publicidad a la misma peña o a gente ke ha subido alto, por que? pq es gente ke le da dinero a deviantart aparte de ganarlo ellos, es kien vende prints de las cuales DA se lleva una AMPLIA comision, veo justo ke aparezcan en una seccion asi.
veo tb mucho mas motivo kejarse el echo que usan DA como my space y se llena de basura y fallan los servers.
no pueden poner ambas secciones? seria lo suyo
Personalmente me da igual lo que digan los diarios de ciertos personajes llorones. Si quieren popularidad fácil sin tener en consideración que hay muchos deviants que suben obras que son verdadero alimento para la mente, o con talento y que lo muestran; y que por tanto (aunque sea a título personal) merezcan de la misma o mayor consideración, es que deben tener un serio problema.
Mi opinión se divide en 3 partes:
1) Me parece justo que todos en DA tengan las mismas oportunidades de aparecer en la frontpage.
2) Algo, por el simple hecho de estar bien dibujado, no tiene por qué ser más artistico que una birria con mucha originalidad, en mi opinión. Por ejemplo, hay veces que encuentras un sketch que te hace gracia... cosas así.
3) Es verdad, ahora que lo decís, la mayoría de los que defienden esa teoría tienen sopotocientas visitas. Al leer los primeros journals pensé que quizás podían tener parte de razón, diciendo que se esfuerzan y tal... pero que leches, qué saben ellos si los demás se esfuerzan lo mismo o más?
1): Estoy de acuerdo.
2): A no ser que seas un genio de la escena, alguien que pueda sacar conceptos estéticamente perfectos barrerá el suelo contigo, aparte de que siempre tendrá más facilidades de estar enganchado a los ojos de la audiencia.
3): Efectivamente, estos necios narcisos deberían conocer el verdadero significado de la pasión por el arte.
Qué pasaría si en dA se eliminaran los views y cualquier otro medidor de popularidad?
Bueno, anteriormente ya se ha sugerido en DA el baremo tipo "criterio de usuarios", aunque también es algo que yo considero como arma de doble filo...
En verdad este asunto es realmente complejo y va más allá de valoraciones colectivas y tendencias... hay muchísimos factores...
Hmmm, no sé si es una leyenda urbana o qué, pero según tengo entendido hubo una época en la cual se podía ocultar el contador de visitas.
La gente la da MUCHA importancia a las visitas. Yo sinceramente he visto peña con 500k de visitas que en mi opinión, no las merecía y peña con muchos menos que merecerían muchas visitas más. En fin, es un asunto muy complicado, sí, todo va según los criterios de cada uno.
Respecto a los puntos que ha dicho Sha:
1) Totalmente de acuerdo, por algo es una comunidad de arte.
2) Parece que hoy día solamente los dibujos a color digital son merecedores de ser aclamados...
3) Sólo tengo una palabra para los "populares" que han puesto el grito en el cielo con este pequeño cambio: TRISTES.
Realmente a mi me da igual lo que salga en la pagina principal. Yo cuando me apetece buceo de un deviant a otro de un fav a una galeria, .... y siempre encuentro cosas chulas, luego claro a todos nos gustan los super dibujos de los mas populares,pero a veces disfruto con cosas mas mundanas.
Si, esto se mide tantas visitas - tanto vales , pero es que el simple hecho del sexo del deviant ya hace que tenga mas visitas, porque claro quien puede olvidar su sexualidad?. A mi lo que me gusta de este sitio es poder tener mis dibujos y desde cualquier lado enseñarselos a un amigo, el resto es un añadido que tampoco me quita el sueño.
^^ un saludo!
estuve hablando el otro dia con mi novia sobre este tema,
por un lado... opino ke la función de las Daily Deviations era precisamente mostrar más cosas aparte de los populares que fueran destacables, ahora, si los mods que elijen eso no tienen las luces de no repetirse con los mismos populares pues apaga y vamonos
en el texto ese explicativo ke dieron, hablan sobre ke si la gente se lo tiene creido y no mejora, y yo me pregunto como vas a hacer ke mejore artgerm? para mi lo ke hace ese tio es inmejorable
nose esta bien ke hagan cambios y pruebas pero no me convence nada este cambio
Hombre, hasta donde yo sé, hay varias categorías... newest para los mas recientes, popular para los archinombrados, prints para los mas impresos, daily deviation para los que son elegidos y tal.
Habiendo tantas categorías, cuál es el problema? para una vez que llueve a gusto de todos, vámos, pienso... hay formas de darse a conocer, de salir como popular, etcétera; o me estoy liando mucho al cabeza, o ahora ya no veo donde está el problema.
Me parece genial lo de la daily deviation, darle un reconocimiento a una deviation independientemente de que sea un fanart de una serie buscada...
Me parece genial lo de la daily deviation, darle un reconocimiento a una deviation independientemente de que sea un fanart de una serie buscada...
Ahí siempre ha habido conflictos. ¿Debe un fanart considerarse arte? Mucha gente blasfema y critica el fanart, no entiendo el por que. Pueden tener la misma o mayor calidad que un dibujo original, lo único es que el personaje en si no pertenece al que ha hecho ese fanart pero... ¿Qué más da eso? Si la técnica, color, anatomía, diseño es bueno, es bueno, sea o no el personaje de invención propia o no.
Creo que nunca llueve al gusto de todos, siempre habrá gente en contra.
coincido con ello,
la gente piensa que al ser una dayly dev no debe ser un fan art loL no se pq la verdad
Yo propuse un fanart para Daily Deviation una vez. Me revienta que se esté empezando a menospreciar el fanart. Entiendo que carguen, porque al final cansa ver todo el dia narutos. Pero son dibujos que tienen el mismo tratamiento que los originales de esa persona ¿Qué no es original? Y qué? Hay muchos dibujos de personajes originales que parecen cortados todos por el mimso patrón, como por ejemplo todos los qu ehay tipo Mucha (que por otro lado me encantan XDD)
Si un dibujo es la pera limonera pero resulta que en lugar de ser una tía anonima es una Rukia de Bleach que hacemos? Cerramos los ojos y pataleamos muy fuerte ? XDDDDDD
Y otra cosa más, no sé si seguiran ocupando las mimsas personas pero cuando yo propuse ese dibujo para daily había dos personas dedicadas a dar las daily para la categoría de anime. Una de ellas te decía directamente que no hacia dailys que fueran fanarts a menos que tuvieran menos de 25 favs y la otra te decía que si querías proponer un fanrt a ella le gustaba mucho Sailor Moon X_D
Y un añadido más " acerca de lo de menos de 25 favs" alguien que lleve cierto tiempo en deviantart y dibuje más o menos bien puede llegar a 25 favoritos en algunos dibujos y eso no le hace ser conocido en deviantart como para que una Daily Deviation sea un exceso de publicidad.
Qué fuerte... osea que si no es Sailor Moon esa no da DD a un fanart xD...
Tienes toda la razón en lo de los favs... hay gente que como media puede tener 40 favoritos por devi y no por eso ser super conocida =S... En fin... me parecen un poco absurdos esos criterios.